¿Hay una edad recomendada para contratar un seguro de Salud?

¿Existe una edad recomendada para contratar un seguro de salud? Hay muchas dudas sobre esto, y a continuación te las aclaramos

Solicitar información de una póliza médica es algo que está al alcance de todos. Sin embargo, en el momento de hacerlo, es frecuente que surjan muchas dudas al respecto. ¿Se piden requisitos mínimos? ¿Qué necesitas para poder hacerlo? ¿Existe una edad recomendada para contratar un seguro de salud? Pues bien, en este post voy a centrarme en aclarar todas tus dudas en relación con la última cuestión, la edad.

¿A qué edad debo contratar mi seguro de salud?

Lo primero que debes saber es que no hay una edad establecida como la mejor o peor para contratar un seguro de salud. No obstante, como consejo personal recomiendo hacerlo desde joven, ya que en temas de salud es mejor no jugársela, y nunca sabes cuándo puedes tener un contratiempo que requiera asistencia médica.

Por ello, te dejo algunas claves para abordar mejor este tema:
? A partir de los 18 años podrás ser tomador de un seguro de salud, no existiendo límites de beneficiarios.
? Ten presente que, dependiendo de las cláusulas y condiciones fijadas en cada seguro, es posible que exista una limitación máxima de edad, que suele oscilar entre los 64 y los 69 años. No obstante, en función de la aseguradora pueden existir seguros específicos para personas con edad avanzada.
? A partir de una determinada edad, el precio de la prima del seguro anual puede sufrir variaciones.

Empieza a beneficiarte de contratar un seguro de salud a edad temprana

Por lo general, contratar un seguro de salud a edades tempranas supone un ahorro a largo plazo, ya que las cuotas a abonar son más reducidas que en otros casos. En este sentido, la flexibilidad económica que ofrecen es un punto muy positivo para valorar su contratación.

Además, tienes a tu disposición coberturas incluidas en la póliza de las que podrás beneficiarte desde joven. ¿Te has preguntado qué pasaría si tienen que intervenirte de urgencia? ¿Y si con el paso de los años te detectan alguna patología crónica como la diabetes? ¿Sabrías dónde acudir de emergencia al necesitar atención sanitaria con menos esperas? ¿Necesitas tener acceso a servicios como psicología o fisioterapia?

La respuesta a todas estas preguntas tiene fácil solución: solicita la contratación de un seguro médico. De esta forma, recibirás la atención personalizada que necesitas las 24 horas del día durante todo el año. Algunas cosas en la vida se presentan sin importar la edad que tengas? ¡Que no te pille desprotegido!

Contratar un seguro de salud a una edad determinada es únicamente decisión tuya, pero si quieres ser práctico, resolutivo, y anticiparte ante posibles contratiempos sanitarios, puedes solicitarme cualquier tipo de información. ¡Disfrutar desde ya de las prestaciones de un seguro médico está al alcance de tu mano! ¿Te ayudo?


#TuAgenteCaser